Efectos incautados al detenido en San Andrés del Rabanedo

Efectos incautados al detenido en San Andrés del Rabanedo

León

Detenido por tráfico de drogas tras huir de un control en San Andrés del Rabanedo

El hombre, además de otras armas, tenía una escopeta en su domicilio. Los agentes encontraron también más de un kilo de marihuana y casi 100 gramos de hachís

19 noviembre, 2021 12:20

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agentes de la autoridad.

El pasado martes un vehículo Volkswagen Golf se escapó de un control de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, lo que generó una persecución por parte agentes de Policía Local y de la Policía Nacional.

Las dotaciones policiales finalmente lograron alcanzarlo, momento en que el conductor del vehículo se enfrentó a los agentes tratando de huir a pie del lugar, aunque fue detenido.

Acto seguido le fue intervenida una mochila que contenía 15 dosis individuales preparadas para la venta, 10 de marihuana y 5 de hachís, procediendo a su identificación y detención como presunto autor de delitos de tráfico de estupefacientes, contra la seguridad del tráfico y atentado a agentes de la autoridad.

En el posterior registro de su vivienda, en la localidad de El Ferral del Bernesga, fue hallado e intervenido más de un kilo de marihuana, preparado para su venta en dosis individuales, casi 100 gramos de hachís, pastillas diversas, básculas de precisión y otros útiles y efectos relacionados con actividades ilícitas.

Joyas, armas, dinero y materiales para robar gasolina

Asimismo, fueron intervenidas diversas joyas, armas -siete armas blancas y una escopeta-, material electrónico -ordenador y varias consolas de videojuegos-, dinero en efectivo y útiles destinados a la extracción fraudulenta de combustible de depósitos y camiones.

El operativo conjunto de la Policía Nacional y Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha desmantelado un punto de venta de droga en la localidad de El Ferral del Bernesga, continuando abierta la investigación a fin de determinar posibles relaciones con grupos de venta de droga en la provincia.

El detenido, que ya cuenta con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital.