León

Detenida una pareja en León por sustraer un móvil hallado gracias a su geolocalización

La Policía Local, además, detuvo a otra persona por amenazas y falta de respeto a los agentes

19 noviembre, 2021 11:23

La Policía Local de León procedió, en la madrugada de hoy, a la detención de una pareja por la presunta sustracción de un teléfono IPhone 12, valorado en unos 1.200 euros, en el interior del local ‘Trébol’, de la avenida Doctor Fleming.

Los hechos ocurrieron a las 01:07h de esta madrugada cuando la Policía recibió una denuncia telefónica sobre la citada sustracción. La denunciante aseguró a los policías que una mujer le sustrajo el móvil cuando lo tenía encima de un ordenador y que, ya en la calle, cuando requirió su devolución, la pareja de la mujer se guardó en un bolsillo el móvil y ambos la amenazaron con pegarle cuatro tiros, huyendo del lugar.

Al mismo tiempo, la hermana de la víctima logró localizar la ubicación del móvil gracias a una aplicación de geolocalización, por lo que la policía se personó en el lugar indicado e identificó a la pareja, reconociendo la mujer los hechos e informando del lugar donde estaba escondido el móvil. Al varón, además, se le encontró un cuchillo que tenía escondido en un brazo. Los agentes procedieron a la detención de la pareja.

Daños y amenazas en un bar

Por otra parte, a las 02:50h, una patrulla de la Policía Local acudió al bar ‘Danubio’, en la calle Santisteban y Osorio, donde un hombre había provocado un altercado y roto de forma intencionada el cristal de la puerta de entrada, sufriendo heridas leves en un brazo. La Policía identificó al agresor, quien rehusó asistencia médica y a quien se le denunció por amenazas y falta de respeto a los agentes. A la vez, a la gerente del bar se le abrió expediente por infracción del horario de cierre.