Un curso de sumiller

Un curso de sumiller

León Enología

La Bañeza acogerá la entrega de los II premios Pincerna a los mejores sumilleres nacionales

La Unión de Asociaciones de Sumilleres de España celebra su asamblea entre el 6 y el 8 de noviembre

1 noviembre, 2021 18:21

El municipio leonés de La Bañeza acogerá entre los días 6 y 8 de noviembre la asamblea la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España y la entrega de los premios Pincerna, que en su segunda edición reconocerán a los mejores expertos a la hora de catar vinos. El evento, que cuenta con el patrocinio de varias bodegas de las denominaciones de origen (DO) Bierzo y León, se acompañará con otras actividades, como una obra de teatro y degustaciones de repostería, queso y embutido.

De manera paralela, se celebrará en el Teatro Bañezano la quinta edición del encuentro organizado por la Asociación de Sumilleres de León, cuyo presidente, Adolfo Benéitez, recordó que los premios Pincerna, nacidos a nivel local en la provincia leonesa, cuentan desde su inicio con el apoyo de la asociación nacional.

Tanto el alcalde, Javier Carrera, como el concejal de Cultura y Turismo, José Luis del Riego, destacaron la vinculación histórica de las tierras bañezanas con la actividad vinícola y valoraron a la enología como uno de los pilares turísticos de la zona. Los responsables del Consistorio confían en que el evento sirva también como escaparate para el resto de alimentos de calidad producidos en la zona.