León

Detenido en Ponferrada el autor de cinco delitos de robos con violencia por el método del tirón

27 octubre, 2021 14:24

La Policía Nacional ha detenido en Ponferrada (León) a un hombre de 24 años por su presunta autoría de cinco delitos de robos con violencia e intimidación en los que las víctimas en todos los casos eran mujeres que transitaban solas cuando ya había oscurecido, según informa Europa Press.

Entre los días 5 y 13 de octubre se produjeron en la zona centro de Ponferrada cinco robos con violencia e intimidación por el método del tirón, en los que las víctimas eran, en todos los casos, mujeres que caminaban solas, de noche y con escasa presencia de gente en la zona.

Según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press, el autor no dudaba en emplear la violencia en el caso de que las víctimas se resistieran a entregar el bolso, produciendo lesiones en algunas de sus víctimas.

Dispositivo conjunto

Por tal motivo se estableció un dispositivo conjunto entre Policía Municipal y Policía Nacional de Ponferrada tendente a la localización del autor y a evitar que se produjeran nuevos hechos con la detención del ya citado hombre y la investigación de otro de 29 años implicado en los mismos hechos.

El detenido, que se encontraba en situación irregular en España, ha sido puesto a disposición judicial por los hechos investigados y se han continuado las investigaciones por si el mismo tuviera implicación en otros ilícitos penales acaecidos en la provincia.