Acuerdo entre Caja Rural y la Liga Asolefusa

Acuerdo entre Caja Rural y la Liga Asolefusa

León

Caja Rural salta a la pista de la liga de futsal de León

Por primera vez, la entidad se suma a la Asociación Leonesa de Fútbol Sala en una nueva demostración del apoyo al deporte de la provincia

25 octubre, 2021 10:36

Caja Rural une sus fuerzas a Liga Asolefusa (Asociación Leonesa de Fútbol Sala), la liga más importante de la provincia de León a nivel amateur. En este proyecto, en el que todos los clubes que participan tienen representación en la Junta Directiva, no hay ánimo de lucro y se trabaja con transparencia y con el objetivo de que el dinero depositado en la asociación siempre repercuta en los clubes y en la mejora de la competición.

Tras años de funcionamiento, ha sido un referente en competitividad y organización gracias a la participación en ella de los mejores jugadores, en muchos casos exjugadores profesionales que eligen esta competición como colofón a sus carreras deportivas en su regreso a León; en otros casos, contando con la participación de los mejores jugadores jóvenes, que progresan en su formación para posteriormente dar el salto a otros proyectos nacionales o internacionales.

Asolefusa cuenta con equipos de la capital leonesa y con los mejores de otras localidades como Matallana, Villaquilambre, Onzonilla o La Robla, y tiene la intención de ir incorporando a otras localidades en las que este deporte tiene una tradición importante como Valencia de Don Juan, Cistierna, La Bañeza, Astorga o Cembranos.

La Liga Regular se disputará desde octubre hasta abril, cerrando la temporada con una copa que se disputará íntegramente en la localidad de Matallana de Torío. Además, se celebrará un Torneo de Reyes, que tan buen resultado dio en la pasada edición.