La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la clausura del #15ENISE. - EUROPA PRESS.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la clausura del #15ENISE. - EUROPA PRESS.

León

Calviño destaca en León los 500 millones en ciberseguridad que prevé el Plan de Recuperación

20 octubre, 2021 18:13

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado los más de 500 millones de euros en ciberseguridad que prevé el Plan de Recuperación, según informa Europa Press.

Calviño ha sido la encargada de clausurar el #15ENISE que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) y que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León.

En este sentido, ha recordado que el objetivo de esta inversión "es fortalecer las capacidades de los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas e impulsar el emprendimiento en este ámbito".

Ello se muestra en iniciativas puestas en marcha "como el programa 'Incibe Emprende', dotado de 191 millones de euros", u otras como "el Programa Hacker para atraer y desarrollar el talento ante la demanda de profesionales en el sector".

Quinto puesto a nivel mundial

Asimismo, ha puesto de manifiesto "la calidad" del ecosistema de la ciberseguridad como así ha quedado acreditado "con el quinto puesto a nivel mundial certificado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas".

Un ecosistema que ha apostado "por desarrollar hasta su máximo potencial" y que ha ejemplificado con la postura del Gobierno de España "por la transformación digital como uno de los cuatro ejes prioritarios del Plan de Recuperación, con una previsión de 20.000 millones de euros".

Calviño ha concluido felicitando al Incibe por la organización de "un evento consolidado de la industria de la ciberseguridad que reúne a empresas y profesionales nacionales e internacionales en torno a sus retos".