León

Noche de botellón en León: intento de agresión a una policía, carreras y 14 identificados

La Policía Local de León ha identificado a 14 jóvenes que participaban el sábado en un botellón en una plaza del barrio de La Palomera

17 octubre, 2021 10:58

Noticias relacionadas

La Policía Local de León fue requerida anoche, hacia las 21:45 horas, en la plaza de las Cofradías, situada en el barrio de La Palomera, por un botellón que se estaba realizando en el espacio público. Personados en el lugar, los agentes observaron dos grupos a ambos lados de la plaza, uno de ellos numeroso y otro con cinco personas de las que tres de ellas, al identificar el vehículo policial, echaron a correr portando botellas de alcohol de alta graduación. Dos fueron interceptadas en el Paseo de Quintanilla, a la altura de la calle Coriscao, donde fueron identificadas e informadas para propuesta de sanción.

En el momento en el que los agentes se aproximaron a la plaza en la que permanecía el grupo grande y los otros dos participantes del lado opuesto, observaron cómo un individuo con sudadera blanca agredió a otro de los que participaban en el botellón, por lo que se solicitó apoyo por emisora a las patrullas próximas al lugar. La persona que había sido agredida intentó agredir a una de las agentes miembro de una de las patrullas de apoyo que llegaron de inmediato, por lo que fue reducida y detenida por su compañero, mientras que la otra persona participante en la pelea salió corriendo del lugar sin que pudiera ser detenida, según ha informado a este periódico fuentes de la policía. 

Identificación

Se procedió a la identificación de los participantes en el botellón, siendo propuestas para sanción por consumo de alcohol las dos personas del grupo menor y, del grupo grande, diez, todos ellos jóvenes comprendidos entre los dieciocho y veintiocho años. Se recogió en el lugar un teléfono móvil, en cuyo interior de la funda se encontraron documentos de identificación de un individuo, y dos anoraks, que no eran de ninguna de las personas que se encontraban en el lugar. Las bebidas alcohólicas fueron recogidas por los agentes intervinientes, siendo tiradas al contenedor correspondiente.