León OCIO Y TIEMPO LIBRE

Villaquilambre oferta 1.500 plazas para las actividades dirigidas a jóvenes

Se llevarán a cabo 24 actividades puntuales y siete periódicas durante el último trimestre del año. El coste será de alrededor de 5.000 euros

13 octubre, 2021 14:22

La Concejalía de Juventud de Villaquilambre ha presentado su programa para el último trimestre de 2021 en el que se llevarán a cabo 24 actividades puntuales y siete periódicas, con una oferta total que va a rondar las 1.500 plazas y un coste para el  Área que dirige el concejal Eleuterio González Toribio que se estima en torno a los 5.000 euros.

En este sentido, hay que señalar que se trata de una oferta entre las que destacan, ludotecas para los periodos no lectivos, talleres de creación de páginas web, cabuyería y nudos, radio PMR, generación de ideas aplicadas a la literatura, un ‘Escape Room’, taller de miniaturas, juegos de rol, de mesa o a la construcción  báculos mágicos.

Asimismo, las asociaciones podrán crear su propio plan de voluntariado, trabajando en la formación para la prevención de la violencia de género con alumnos de secundaria y bachiller y formando a mediadores juveniles en la prevención de esta lacra social, siguiendo con las actividades de ocio y tiempo libre durante el curso escolar lo que supondrá una presencia que se había perdido con el COVID-19.

Actividades mensuales

Por último, en lo referente a Actividades mensuales y anuales, destaca la oferta de clases de Urban, Heels y Break Dance en la Escuela de Baile Melanie, aprendizaje tecnológico y ofimática aplicada -impartida en modalidad Online- o apoyo escolar para educación primaria los martes y jueves en el Centro Joven.

Además, habrá animaciones para los viernes por la tarde en la misma ubicación, dos concursos: uno de fantasía, el ‘Sueños, Visiones y Terrores’ y otro para ponerse en la piel de un duende de Papá Noel, el ‘VII Brevequilambre’. Y por supuesto, para mantenerse al día de lo que hablan los jóvenes del municipio se continuará con el programa de radio podcast cada 15 días, ‘La Morada de la Bruja’.