Interior de la vivienda calcinada

Interior de la vivienda calcinada

León

Los Bomberos evitan la desgracia en el incendio de una vivienda con 2.000 litros de gasoil

Un retén del cuerpo de Ponferrada ha acudido al domicilio de un hombre de avanzada edad en La Ribera de Folgoso y sólo se han lamentado daños materiales en electrodomésticos y paredes

11 octubre, 2021 20:15

Los Bomberos de Ponferrada acudieron esta tarde, a las 16:00 horas, a la próxima localidad de La Ribera de Folgoso tras ser avisados de que un incendio se estaba produciendo en el interior de una vivienda. Los efectivos desplazados se pusieron en contacto con el propietario de la vivienda, de avanzada edad, a fin de que cerrara las puertas, para bloquear la corriente de aire y que no se extendiera el incendio, y de abandonar el domicilio.

Las llamas se originaron en la parte baja, donde se encontraban la cocina y la cochera. Debido a la rápida colaboración de Bomberos y del propietario a la hora de cerrar las puertas, el incendio perdió intensidad y fue extinguido con rapidez, antes de que alcanzara un depósito de gasoil con 2.000 litros de combustible, una pila de leña y un vehículo.

Finalmente, los únicos daños materiales fueron los electrodomésticos y el revestimiento de las paredes próximas al foco. Cabe destacar que voluntarios de Bembibre y una patrulla de la Guardia Civil también se desplazaron al lugar de los hechos.