Auxiliados dos montañeros en el Monte Hontihuero en Cabrillanes

Auxiliados dos montañeros en el Monte Hontihuero en Cabrillanes JCYL

León

Auxiliados dos montañeros en el Monte Hontihuero en Cabrillanes

Los dos quedaron enriscados a unos 500 metros de la cumbre y tuvieron que ser rescatados

11 octubre, 2021 19:07

Noticias relacionadas

El servicio de rescate de Protección Civil ha auxiliado a dos montañeros en el Monte Hontihuero en la localidad leonesa de Cabrillanes. El incidente se ha producido pasadas las 13.00 horas de este lunes, cuando el 112 ha recibido una llamada que informaba de que dos montañeros que estaban subiendo desde Torre de Babia hasta el Monte Hontihuero se habían quedado enriscados a unos 500 metros de la cumbre y no podían continuar, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León..

Posteriormente, se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de León.

Tras establecer contacto visual con los montañeros, los rescatadores descienden mediante grúa hasta el lugar. Tras comprobar que se encuentran ilesos, son izados hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa con portor y trasladados posteriormente hasta Torre de Babia.