David Fernández, secretario general del PP de León

David Fernández, secretario general del PP de León

León

El PP de León critica el "discurso hueco" de Sánchez "para calentar el congreso nacional"

David Fernández, secretario general del partido en la provincia, lamenta que no se hayan tratado los temas concernientes a la provincia en su visita a Ponferrada

10 octubre, 2021 18:12

El secretario general y portavoz del Partido Popular de León, David Fernández, ha denunciado una nueva "pirueta dialéctica" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su visita a Ponferrada, se ha desmentido "a sí mismo" sobre el destino del Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (GROSA), perteneciente al Regimiento de Inteligencia nº 1, más conocido como unidad de drones.

"Si Pedro Sánchez dice que no sabe quién dijo que el GROSA se iba de León cuando ha sido su Gobierno, apañados estamos", ha explicado a través de un comunicado remitido a Europa Press y después de que Sánchez haya asegurado que la unidad de drones se quedaba en León

Ha sido el Ejército, el Ministerio de Defensa de su Gobierno, quien ha decidido que la unidad de drones "vuele" de León al Acuartelamiento Héroes de Revellín (Agoncillo) de La Rioja, explican desde filas 'populares'.

Fernández ha recordado que los leoneses ya han vivido la marcha de FlyBySchool (a Burgos), perder el Centro Europeo de Ciberseguridad (a Bucarest) y el Centro de Estudios Penitenciarios (a Cuenca), "solo en los últimos meses". "Así que hoy ha sido más de lo mismo", han lamentado.

"Pedro Sánchez, que eligió uno de los pabellones con menos capacidad de Ponferrada, no habló de ninguno de los grandes proyectos de León y su provincia. Un discurso hueco, para calentar el congreso nacional que tendrá lugar en Valencia, y que vuelve a olvidar a León", añade la información.

El portavoz 'popular' ha insistido en que es el PSOE quien lleva "tres años desmantelando" los servicios del Estado en León, olvidando sus compromisos de inversión. "Es el PSOE el que tiene cerrada la Ciudad del Mayor, el que no redacta la fase 2 de San Marcos, el que ha dejado empantanado el soterramiento, es el PSOE el que pasa de FEVE, es el PSOE el que abandona el Emperador... Con Sánchez en el Gobierno de España, está que en León solo podemos aspirar a mantener lo que tenemos. Tres años y medio perdidos", ha ahondado.

"Que Sánchez hable de política energética justa en El Bierzo, con la luz batiendo récords de coste cada día, es reírse de los bercianos y de todos los españoles a la cara. Lo mejor que puede hacer por el futuro de León es irse cuanto antes", concluye.