Algunos de los participantes en la manifestación de Cubillas de Arbás

Algunos de los participantes en la manifestación de Cubillas de Arbás

León

La 'España Vaciada' se moviliza en Cubillas de Arbás

Un grupo de manifestantes protestaron por el mal estado de la carretera LE -3503, entre Villamanín y Aralla de Luna

9 octubre, 2021 17:44

La localidad leonesa de Cubillas de Arbás ha sido hoy, 9 de octubre, testigo de una concentración para protestar por el "lamentable estado de la carretera LE -3503 entre Villamanín y Aralla de Luna, que es clave para la comunicación en esta área rural", tal y como informó la plataforma a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

Una vía que, debido a las condiciones climatológicas extremas de la zona, la hace prácticamente intransitable durante todo el año, especialmente en invierno.

La protesta también ha servido para reivindicar nuevamente la falta de conexión de datos móviles en la parte oriental de Geras de Gordón y alrededores. Esa circunstancia afecta directamente a los negocios de en dicho medio rural, impidiendo cobrar vía tarjeta electrónica o efectuar actividades telemáticas que son habituales y no presentan problema alguno en los grandes núcleos urbanos, suponiendo una dificultad más a añadir al día a día y a la falta de otros servicios.

La actividad se ha organizado y coordinado desde la plataforma León Ruge, que se integra en la plataforma de la España Vaciada de León junto al Colectivo Ciudadanos de la Región Leonesa y Nós Terra Maire.