Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil

León

Detenido en La Bañeza por fugarse de un control y doblar la velocidad permitida

7 octubre, 2021 12:16

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 30 años como presunto autor de un delito de desobediencia grave al darse a la fuga en un punto de verificación documental de vehículos, según informa Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) de León se encontraban realizando un dispositivo de verificación en la localidad de La Bañeza y al dar el alto a un vehículo mediante las señales reglamentarias, este hizo caso omiso, realizó una maniobra evasiva y se dio a la fuga por las calles de la localidad a gran velocidad y poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía.

Captado por las cámaras de vigilancia

Según el comunicado de la Subdelegación recogido por Europa Press, durante su fuga, el turismo fue captado por las cámaras de vigilancia para el control del tráfico en La Bañeza a casi 100 kilómetros por hora doblando el límite de velocidad permitida.

Tras las investigaciones practicadas se identificó al conductor del turismo y se procedió a su detención como autor del ilícito penal.