La Guardia Civil rescata a un montañero en Posada de Valdeón

La Guardia Civil rescata a un montañero en Posada de Valdeón

León

Rescatado un montañero tras luxarse un hombro al ascender al refugio de Collado Hermoso

Efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de Sabero estabilizaron al hombre y lo trasladaron al municipio de Posada de Valdeón

4 octubre, 2021 14:43

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero de 35 años de edad lesionado tras sufrir una caída cuando realizaba el ascenso al refugio de Collado Jermoso, en Posada de Valdeón.

El servicio de emergencias 112 de Castilla y León informó a la Guardia Civil de que una persona solicitaba ayuda tras sufrir una caída que le había causado una luxación en un hombro, lesión que le impedía continuar la marcha.

La Guardia Civil activó el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, y se trasladaron hasta las proximidades del refugio, donde aterrizaron para que descendieran los rescatadores del GREIM.

Una vez estabilizado el herido y colocado un cabestrillo de hombro, lo introdujeron en la aeronave para su evacuación hasta la localidad de Posada de Valdeón, donde fue transferido a los servicios sanitarios.

Rescate a montañero en Posada de Valdeón NCYL