La conferencia de Fisioterapia celebrada en Ponferrada

La conferencia de Fisioterapia celebrada en Ponferrada

León

La ULE analiza el "presente y futuro" de la fisioterapia como profesión

La actividad se enmarca dentro del programa de actos del XXV aniversario del Campus de Ponferrada

23 septiembre, 2021 16:45

Noticias relacionadas

El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha acogido esta mañana la conferencia ‘Presente y Futuro de la Fisioterapia como profesión’, impartida por el doctor en Fisioterapia, Gustavo Paseiro Ares.

La jornada, que ha contado con la presencia de la Vicerrectora del Campus, Pilar Marqués, el Vicedecano de Fisioterapia, Raúl Cobreros y el Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia, Jesús Ángel Seco, se enmarca dentro de la extensa programación del XXV aniversario del Campus de Ponferrada.

La conferencia ha versado sobre la profesión de fisioterapeuta definiendo, por un lado, lo que significa profesión adaptada a fisioterapia y, por otro, valorando la situación actual de la fisioterapia como profesión, como ciencia y como ámbito laboral. Finalmente, la jornada ha abordado el camino que debe seguir la fisioterapia y su posicionamiento en el futuro, defendiendo la autonomía, las especialidades, y la prescripción, entre otros hitos a conseguir en un futuro cercano.

Gustavo Paseiro Ares es doctor en Fisioterapia, profesor titular de la Facultad de Fisioterapia de Coruña y el presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España.

Medidas de seguridad

Hay que reseñar que la jornada ha reunido a numeroso público entre alumnos y resto de personal interesado por el tema objeto de la charla, que ha ocupado la práctica totalidad de las butacas disponibles con el aforo reducido dadas las medidas adoptadas por la Covid-19.