Castilla y León

Castilla y León

León

El Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de León continúa esta semana con el fresado y asfaltado de siete calles

Las labores se incluyen en el contrato de mantenimiento de los barrios de la ciudad

19 septiembre, 2021 17:38

El Plan de Asfaltado, puesto en marcha este verano por el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, continúa esta semana interviniendo en siete vías.

En concreto, se llevará a cabo al fresado y asfaltado de la calle Bandonilla en Trobajo del Cerecedo, calle El Jano, Goy, Los Ventanos, La Vid, Obispo Inocencio y Juan Bosco con travesía La Vid y calle Juan Bosco con travesía La Vid. Por otra parte, se procederá a la señalización horizontal y recrecido de tapas de pozos en tres calles del barrio de San Claudio: Bernardino de Sahagún, Martín Sarmiento y Párroco Carmelo Rodríguez.

Todas estas actuaciones de mejora persiguen asegurar el buen mantenimiento de las vías sobre las que se actúa, con el fin de garantizar su seguridad y correcto estado para uso y disfrute de toda la ciudadanía.


Las labores se incluyen en el contrato de mantenimiento de los barrios de la ciudad, que implica una actuación sobre un total de 27 kilómetros de vías urbanas, lo que representa 136.300 metros cuadrados de superficie, empleando 23.300 toneladas de material asfáltico.