León

Medio centenar de personas participan en el regreso de las Rutas por la Calidad de El Bierzo

En octubre será el turno de la dedicada a los viñedos

19 septiembre, 2021 14:07

El Consejo Comarcal retomó hoy con éxito las Rutas por la Calidad, organizadas por el servicio Banco de Tierras en colaboración con Alimentos por la Calidad de El Bierzo. Medio centenar de personas -el aforo completo- participaron en la actividad, que partió de la sede de los consejos reguladores en Carracedelo para visitar plantaciones de pimiento autóctono y descubrir todas las características de esta variedad y de su cultivo. 



El director técnico del Consejo Regulador de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Pimiento Asado de El Bierzo, Roberto Fuertes, fue el encargado de guiar a los participantes y explicar qué es lo que distingue al pimiento berciano. La ruta se realiza en plena campaña, por lo que se ha pudo ver el pimiento y el proceso de recolección.



El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, mostró su satisfacción por la recuperación de la actividad, una de las que mejor acogida tienen y que tuvo que suspenderse a causa de la pandemia. “Tenemos previsto, si las circunstancias sanitarias lo permiten, en el mes de octubre recuperar la ruta de los viñedos y en el mes de noviembre dos rutas más, la del botillo y la de la castaña”, anunció. Las dedicadas a la manzana reineta, pera conferencia y cereza se celebrarán en primavera.