León

El Día de la Ruta de La Bañeza atrae un lleno absoluto en las visitas a la Bodega Fuentes del Silencio

14 septiembre, 2021 10:18

El pasado fin de semana se celebró en la Bañeza el Día de la Ruta 2021, una actividad promovida por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en los más de veinte municipios que conforman esta asociación, cuya vicepresidencia ostenta actualmente el Ayuntamiento de La Bañeza. En esta ocasión, desde la Concejalía de Cultura y Turismo del consistorio bañezano se decidió dar a conocer entre el público en general la importante labor llevada a cabo por la Bodega Fuentes del Silencio, cuyos viñedos se asientan sobre antiguos yacimientos de oro explotados durante el Imperio Romano.

Un total de 36 personas divididas en tres turnos, pudieron visitar durante este fin de semana una de las viñas de esta bodega situada en la vecina población de Herreros de Jamuz, seguida de una demostración de batea del oro en el río Jamuz y una visita a la bodega con cata armonizada de tres vinos. La actividad, que respetó en todo momento los protocolos de seguridad contra la Covid-19, incluía, además, el transporte desde La Bañeza hasta la bodega, con el fin de permitir a los participantes disfrutar del vino, garantizando así al mismo tiempo las normas de seguridad vial y la salud de las personas.

Dada la gran acogida por parte del público y, en función de la evolución de las condiciones sanitarias, desde la Concejalía de Cultura y Turismo se seguirán organizando otro tipo de catas en próximas fechas, tal y como sucedió en el otoño de 2019, con las tres catas organizadas en el Museo Fábrica de Harinas La Única.