Castilla y León

Castilla y León

León

Puente Castro contará con un nuevo polideportivo

La nueva instalación tendrá una pista polideportiva operativa como campo de fútbol sala, balonmano, baloncesto

10 septiembre, 2021 12:37

Puente Castro contará con un nuevo pabellón polideportivo con una inversión de 2.310.019 euros para su construcción. El plazo de ejecución de esta obra es de 16 meses, que se iniciará con la salida a concurso del proyecto y, seguidamente, la adjudicación de las obras.

La parcela sobre la que se construirá el polideportivo tiene una superficie de 7.542 metros cuadrados y está situada entre las calles Rosalía de Castro, Villarreal, Sagitario y la avenida de La Lastra.  El edificio proyectado tendrá una superficie útil de 3.054 metros cuadrados.

El nuevo polideportivo contará con una pista polideportiva (49 x 26,5 m), operativa como campo de fútbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton reglamentarios, un graderío de 670 plazas sentadas y 18 adaptadas para usuarios en sillas de ruedas y una sala de gimnasia y calentamiento (22 x 12 m y una altura de 9 metros). Además, habrá dependencias administrativas, un espacio versátil para reuniones, almacenes, taquillas, aseos, vestuarios y una zona de botiquín.