Castilla y León

Castilla y León

León

La Junta orientará a los trabajadores despedidos de LM para facilitar su recolocación

1 septiembre, 2021 09:42

La Junta de Castilla y León orientará, desde hoy, a los trabajadores despedidos de LM Wind Power en Ponferrada (León) a través de una bolsa de empleo que tratará de facilitar su recolocación en otras empresas, especialmente de la provincia.

Así lo confirmó el lunes la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, quien participó en una reunión con la multinacional pizarrera Cupa Group en Ponferrada junto al vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea.

Amigo incidió en que la Junta había recibido ofertas de otras empresas dispuestas a contratar a los diferentes profesionales despedidos por LM Wind Power como ha hecho, en este caso, Cupa Group.

Además, enfatizó en la subvención de 10.000 euros por contrato durante los dos primeros años con el objetivo de que "los empleados dispongan de un contrato indefinido tras su salida de esta empresa".

En la misma línea, Igea agradeció la postura de Cupa Group y ha alabado "el compromiso con la tierra, con fijar población y con el empleo de la zona".

AL MENOS 200 TRABAJADORES
El consejero delegado de Cupa Group, Javier Fernández, destacó que antes de fin de año serán al menos 200 trabajadores los que se incorporen, "aunque la cifra podría ser mayor, ya que durante mucho tiempo se necesita mano de obra".

Por último, indicó que "no necesitarán experiencia previa, la formación será a través de la propia empresa" y ha confirmado que se incorporarán a la plantilla fija electromecánicos, transportistas y operadores de carretilla.