Castilla y León

Castilla y León

León

Nueve cursos de formación para jóvenes hasta final de año en la provincia de León

29 agosto, 2021 20:16

La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre, dependiente del servicio de Juventud de la Diputación de León, pone en marcha nueve nuevos cursos de formación dirigidos a jóvenes que deseen ejercer su actividad profesional en el ámbito del ocio y el tiempo libre como en el de la prevención de situaciones de desigualdad y problemática social, con el objetivo de contribuir a la creación de empleo y al mantenimiento de la juventud rural en su propio medio.

En concreto, están programados un total de nueve cursos a desarrollar hasta final de este año. Dos de ellos, de carácter intensivo y con alojamiento, están impartidos exclusivamente por la institución provincial y dirigidos a jóvenes residentes en las localidades más pequeñas de la provincia, para obtener la titulación oficial de monitor de tiempo libre. Los otros siete, entre los que se encuentran cursos con especialidades concretas como creación y pilotaje de drones, monitor multideporte y primeros auxilios, se desarrollarán en colaboración entre la Diputación y los distintos ayuntamientos en los que se imparten. Además, por primera vez, se programa el curso de socorrista en instalaciones acuáticas.

Las personas destinatarias de los cursos, tanto los que capacitan para la obtención del certificado profesionalidad como los monográficos, serán jóvenes de ayuntamientos de la provincia, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes y que cumplan con los requisitos de edad, formación y experiencia exigidos por la normativa en cada una de las titulaciones, mientras que en el supuesto de plazas libres podrán solicitarlo el resto de jóvenes de la provincia.

El presupuesto de la Diputación para esta actividad formativa asciende a 40.000 euros, lo que permite fijar unos precios públicos para el alumno que oscilan entre diez y 140 euros, en los que se incluye el profesorado, el material, seguro, alojamiento, expediente y tramitación de las prácticas y el título oficial expedido por la Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León.

Las personas interesadas deberán registrarse como usuarios a través de la página web del Servicio de Juventud. Una vez realizado el registro, se formalizará la inscripción y el pago a través de la propia página web. El plazo está abierto hasta que se complete el grupo o hasta el inicio del curso.