León

El PP de León lamenta que no se aproveche el aumento de población en los pueblos durante el verano

El problema radica, “una vez más, en la inacción del equipo de gobierno que “llega casi al último tercio del año sin adjudicar las ayudas y proyectos” pese a que “el presupuesto está aprobado desde febrero”

27 agosto, 2021 14:21

El PP de la Diputación lamenta que el Instituto Leonés de Cultura “no inicie los talleres culturales” aprovechando la importante “afluencia de personas a nuestros pueblos” registrada en los meses de julio y agosto.

El Instituto Leonés de Cultura acaba de adjudicar a la empresa encargada de la impartición de los talleres y ha repartido entre los diferentes ayuntamientos que los han solicitado. “Esto va a suponer que, previsiblemente, no se inicie ninguno de los talleres antes de mediados del mes de septiembre”, enfatizó el portavoz popular en el ILC, Miguel Ángel Fernández.

“Los alcaldes nos han demandado celeridad en la adjudicación de los talleres para aprovechar que, este año, la situación de la pandemia ha generado una afluencia muy importante de veraneantes al mundo rural de la provincia, por lo que la realización de estos talleres aprovechando esta presencia hubiera sido un revulsivo de actividad en nuestros pueblos”, remarcó.

El Partido Popular reitera, una vez más, la “inacción del equipo de gobierno” de la Diputación que “llega casi al último tercio del año sin adjudicar las ayudas y los proyectos”, lo que supone, en muchos casos, que haya que hacerlos “de una manera apresurada” porque hay que “justificarlos antes de que finalice el año”.

“Esta ralentización no se justifica por la situación de la pandemia porque son convocatoria habituales, que se realizan todos los años”, indicó Fernández, quien recordó, a su vez, “que la Diputación y el Instituto Leonés de Cultura cuentan con el presupuesto aprobado desde el mes de febrero”.