León

Última sesión del ciclo de ‘Cine y música’ en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

Se proyectará la película ‘El colegial’, con el acompañamiento musical del grupo de jazz Nómadas

22 agosto, 2021 10:22

Se cierra el clásico ciclo de ‘Cine y música’ en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), en el que lasproyecciones se acompañan con la música en directo del grupo de Jazz ‘Nómadas’.

En esta nueva sesión del ciclose proyectarán la película ‘El colegial’, de Buster Keaton, uno de los más grandes cómicos de la historia del cine mudo.

Buster Keaton, actor, director y guionista, está considerado uno de los grandes genios del cine y uno de los tres mejores cómicos, junto a Charles Chaplin y Harold Lloyd, del cine mudo estadounidense.De humor con elementos surrealistas, resulta inconfundible su impasible rostro en contraste con sus habilidades acrobáticas.

En ‘El colegial’, Buster Keaton interpreta a Ronald, un estudiante que antepone el intelecto a la fuerza muscular de los deportistas. Pero su novia no piensa lo mismo, por lo que le espeta que o se convierte en un deportista o adiós noviazgo. A Ronald, pues, no le queda más remedio que intentar destacar en algún deporte cuando ingresa en la Universidad. Compaginándolo con esporádicos trabajos, se pone manos a la obra: practica el béisbol, la carrera, el salto de longitud, el de altura, el de pértiga, el lanzamiento de jabalina, el de peso... hasta hace de timonel en una regata. Pero la evidencia es abrumadora: Ronald es un negado para los deportes. Todas estas desastrosas prácticas, sin embargo, acabarán teniendo una insospechada utilidad.

La película destinada a todos los públicos tiene una duraciónde 65 minutos, y estaráacompañada del grupo de jazz Nómadas, que interpretará en directo la banda sonora. Nómadas es un grupo de jazz leonés fundado por el pianista Mario Morla.

La actividad, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, tendrá lugar el martes 24 de agosto a las 22:00 horas. Es necesario retirar invitación previamente en el museo para acudir al acto debido a las restricciones de aforo existentes.