Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de La Bañeza presume de las mejoras realizadas en el 'Centro Cultural Tierras Bañezanas'

Esta intervención se completa con la anterior que ya se había realizado en el pasadizo dotándolo de una iluminación Led más moderna

20 agosto, 2021 13:17

El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado esta mañana las obras de mejora que se han realizado en el Centro Cultural Tierras Bañezanas y en la que han participado el alcalde de la ciudad, Javier Carrera y el concejal de Cultura, José Luis del Riego.

Las reparaciones han tenido lugar en el pasadizo de este Centro Cultural, en concreto en el techo y las bovedillas ya que tenían peligro de caída. Al mismo tiempo, se ha aprovechado y reutilizado unos aires acondicionados, que llevaban 20 años en dependencias municipales y no se habían utilizado, como indicó Carrera.

Se trata de una intervención muy necesaria, dado que se trata de un lugar de paso muy importante,  “y cuyo estado ya nos encontramos hace 2 años cuando entramos en el gobierno municipal”, según indicó el regidor bañezano, así como también recordó que “no sólo se trata de hacer nuevas obras, sino que también tenemos que trabajar para mantener y acondicionar en perfecto estado los edificios que se tienen”.

Esta intervención se completa con la anterior que ya se había realizado en el pasadizo dotándolo de una iluminación Led más moderna y que permite una mejor iluminación de la zona.

En cuanto a la recuperación de los aires acondiciones se ha realizado con una inversión mínima, ”con la que hemos dotado este centro de ese aire acondicionado, que mejora y adecúa las instalaciones para desarrollar diferentes actividades”, como comentó el alcalde de la ciudad.

En este sentido, el concejal de Cultura apuntó que lo que se pretendía era” reaprovechar estos 4 equipos climatizadores con una inversión mínima, han sido poco más de 1.000 euros, ya que estaban en perfecto estado,  y con los que se conseguirá la temperatura adecuada en verano. Así como también emiten calor lo que permitirá en invierno un ahorro en la caldera”.

Por otro lado, Carrera destacó la importancia de saber gestionar bien los recursos municipales, “ya que tratamos de ser un Ayuntamiento eficiente y eficaz, sabiendo aprovechar bien lo que tenemos”.