León

Aprobados los proyectos del jardín Ángel Barja, el Corredor Verde y huertos urbanos en León

20 agosto, 2021 11:14

La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta mañana la adjudicación de los contratos para redactar el plan director y los proyectos de ejecución y dirección de obras de los primeros parques, corredores y zonas verdes de los siete que se van a construir o remodelar en los barrios del norte de la ciudad, dentro del Plan Edusi León Norte, financiado con fondos europeos y municipales. Esta aprobación es el primer paso para hacer realidad antes de 2023 el nuevo Tejido Verde del norte de la ciudad.

Los proyectos aprobados han sido:

- Jardín Ángel Barja- Plaza Balanzátegui y recuperación de los  jardines San Mamés-Pizarro, adjudicados a la entidad ‘Rodríguez Valbuena Arquitectos, S.L.P.’, por un importe total de 49.489 euros.

-Corredor verde urbano Nocedo – Jovellanos y Corredor verde Camino Rural de la Tejera y Calle Altos del Duero, adjudicados a ‘Rodríguez Valbuena Arquitectos, S.L.P.’, por un importe total de 38.478,00 € IVA incluido.

-Huertos urbanos y Plan de arbolado, adjudicados a  la UTE integrada por Francisco José García Sánchez y Mercedes Valenzuela García, por un importe total de 41.905,93 euros.



Servicio de cocina y comedor en la Residencia de Mayores



Otro acuerdo destacado ha sido la adjudicación del  contrato de prestación de servicio y gestión de cocina y comedor de la Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino a la entidad Serunion S.A, por un presupuesto anual de 422.231 euros.



Equipamiento Parkour en La Granja



Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana la obra para la construcción de un equipamiento para la práctica del Parkour en el parque de La Granja a la empresa ‘Peyalfe S.L.’ por un importe total de 51.575 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Pista Pump Track en Papalaguinda



En el mismo capítulo de obras, también se han adjudicado las obras de instalación de una pista de Pum Track en el Paseo de Papalaguinda, a la entidad ‘Arham Soluciones y Proyectos S.L.’, por un importe de 48.100 euros.

Subvenciones y ayudas sociales



La Junta de Gobierno Local ha aprobado una larga lista de ayudas y subvenciones a fundaciones y asociaciones sociales de diverso tipo.

En este sentido, se ha adjudicado el diseño, ejecución e implantación del programa ‘Construyendo mi futuro’, a la Fundación Juan Soñador, por un periodo de un año y posible prórroga de otro, con un importe total de 17.864 euros.

También se han adjudicado ayudas a la Federación de AMPAS y a 19 AMPS de otros tantos colegios públicos de Infantil, Primaria y Especial y de institutos de Secundaria y Bachiller. Cada una de estas AMPAS recibirá una ayuda de 1.842 euros.

En el capítulo de subvenciones para entidades, fundaciones o asociaciones para proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se han concedido  ayudas por un importe de 24.000 euros

Otra partida de 18.000 euros se repartirá este año para el mantenimiento de casas de acogida dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género.