Castilla y León

Castilla y León

León

La sección sindical de CGT se desmarca del acuerdo sobre el ERE en la fábrica de LM Ponferrada

El sindicato señala que supone “el primer paso” para la deslocalización y el cierre definitivo de la planta

18 agosto, 2021 10:43

La sección sindical de CGT en la factoría de LM Wind Power en Ponferrada se desmarcó hoy del acuerdo firmado por comité de empresa y dirección, que supondrá el despido de 351 operarios de la planta. Según CGT, su negativa a firmar este documento se debe a que, a juicio del sindicato, el acuerdo “no incluye ninguna garantía de mantenimiento del empleo y la actividad productiva” en la fábrica de palas eólicas de la localidad de Santo Tomás de las Ollas.


En ese sentido, los responsables del sindicato lamentaron que el acuerdo no concrete fechas ni número de personas a incorporar en el futuro, de la mano de los nuevos modelos de pala eólica que puedan producirse en la capital berciana. De acuerdo con CGT, este documento “sólo compromete a las administraciones a aportar todos los recursos que la empresa necesite y cuando los necesite, pero no obliga a la empresa a nada”. “Buenas intenciones pero ninguna garantía”, resumieron.


En la misma línea, los representantes de la sección sindical mostraron su “indignación con la clase política” por los mensajes de “satisfacción” expresados tras la firma del acuerdo. “Es bochornosa la actitud de las administraciones que dan un cheque en blanco a la empresa, sin exigirle una mínima garantía de futuro para la planta de Ponferrada”, señalaron.


Por otro lado, CGT criticó que una empresa “que presenta beneficios” ponga sobre la mesa este tipo de medidas “traumáticas” en lugar de promover otras soluciones “voluntarias y menos agresivas”. Al respecto, asumieron la decisión tomada en asamblea por “amplia mayoría” de la plantilla, aunque apuntaron que puede ser “el primer paso para la deslocalización y el cierre definitivo de la planta”. “Ni doblamos la rodilla ni nos vamos a rendir”, concluyeron.