León

El Museo de la Siderurgia y la Minería acogerá el sábado la primera Feria y mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles

La feria contará con vendedores profesionales y coleccionistas aficionados, así como talleres, charlas y música en directo.

18 agosto, 2021 16:29

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), organiza el próximo sábado día 21 la primera edición de la Feria y mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles de Castilla y León.

La feria surge como apoyo a los profesionales y aficionados al mundo de los minerales, rocas y fósiles, que en el último año y medio no han podido participar en ningún evento, ante la suspensión de las grandes citas que se celebraban cada año tanto en España como en otros países de Europa. Aunque con un formato reducido, se les quiere dar visibilidad y también la oportunidad de volver a encontrarse con clientes y amantes de la geología, en una jornada que espera congregar a cientos de ellos en Sabero.

El evento se desarrollará en la Plaza de San Blas de Sabero, frente al museo, desde las once de la mañana hasta las nueve de la tarde.

A la feria acudirán más de una veintena de puestos provenientes de diversos puntos de España, entre vendedores profesionales y mesas de intercambio de coleccionistas.

A lo largo del día tendrán lugar dos talleres infantiles de fósiles impartidos por José María Escapa, a las 12:30 y a las 19:00 horas; y dos micro-charlas sobre cómo iniciar una colección de minerales, a cargo de José Vicente Casado, a las 13:00 y a las 19:45 horas.

La feria también contará con ambientación musical a cargo del grupo de jazz “L´Atelier” de 13:30 a 14:30 horas y del grupo de jazz “Jazzmin”, de 20:00 a 21:00 horas. De igual forma una food-truck estará presente a lo largo de todo el día.

La actividad, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Sabero, tendrá lugar el sábado 21 de agosto desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.