León

Escalada, novedad de las Escuelas Deportivas de Valencia de Don Juan para el próximo curso

Hasta el 31 de agosto las personas interesadas podrán realizar su preinscripción en las distintas modalidades en la piscina climatizada, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. Las actividades se realizarán en unas instalaciones en continua mejora

18 agosto, 2021 14:09

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha puesto en marcha un año más las Escuelas Deportivas Municipales de cara al curso 2021/2022. Para ello, desde la Concejalía de Deportes se ha abierto el periodo de preisncripción para poder configurar las distintas modalidades deportivas que se ofertarán en base a la demanda.

El plazo de preinscripción finaliza el 31 de agosto y las personas interesadas podrán realizarla en la piscina climatizada, en horario de mañana, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

         

Las modalidades ofertadas para este año son las siguientes: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, escalada, fútbol sala, gimnasia rítmica, lucha leonesa, natación, patinaje, pádel, salvamento y socorrismo, taekwondo y tenis de mesa.

         

Como novedad reseñable, está la oferta de escalada como modalidad deportiva que este verano puso de moda la actuación de Alberto Ginés, que conquistó el oro para el equipo nacional la primera vez en la historia que esta modalidad formaba parte de una competición olímpica.

         

Este deporte, si hay suficiente número de matriculados, se podrá practicar en el rockódromo que se está instalando en el Frontón Municipal Vicente López, no siendo la única mejora que se está produciendo en las instalaciones, ya que en breve se renovará la iluminación de todo el complejo (Frontón y Pabellón), una iniciativa que combinará la eficiencia energética con la adaptación lumínica para poder albergar distintas competiciones oficiales y que se enmarca dentro de la Agenda 2030.