Castilla y León

Castilla y León

León

La Policía de Ponferrada denuncia a 19 personas durante el puente por no llevar mascarilla en lugares de uso obligatorio

Sancionados cuatro participantes en un ‘botellón’ y dos personas más por molestar con ruidos a los vecinos

17 agosto, 2021 10:36

La Policía Municipal de Ponferrada impuso durante el pasado puente un total de 19 denuncias por no llevar mascarilla en espacios en los que su uso resulta obligatorio, informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. Entre el viernes y el lunes, los agentes también sancionaron a cuatro personas por participar en un ‘botellón’ y a otras dos por molestar con ruidos a los vecinos.


En cuanto al tráfico, el largo fin de semana se saldó con un total de cinco accidentes en las calles del municipio, todos ellos sin heridos. De los 74 controles de alcoholemia y drogas practicados, cuatro resultaron positivos. Uno de estos conductores tuvo que someterse a un juicio rápido por conducir bajo la influencia del alcohol, mientras que otro lo hizo por negarse a someterse a las pruebas.


Por otro lado, los agentes continuaron con las vigilancias especiales establecidas en el Plan de Seguridad de Verano 2021. De esta manera, las patrullas estuvieron desplegadas en el entorno de los montes Castro y Pajariel, en el recorrido del Camino de Santiago y en las viviendas adscritas al programa ‘Seguridad en vacaciones’.