Castilla y León

Castilla y León

León

LM Wind Power seguirá en El Bierzo

Olegario Ramón considera una "magnífica noticia para todos el anuncio de un principio de acuerdo para desbloquear el conflicto laboral surgido en la empresa"

13 agosto, 2021 09:53

La empresa LM Wind Power mantendrá los puestos de trabajo en su planta de El Bierzo después de alcanzar un acuerdo con el Comité de Empresa y tras una reunión de casi 20 horas que contó con la mediación de la Junta de Castilla y León y la ratificación del Gobierno de España.

Con ello, la entidad mantendrá su planta de fabricación de molinos de viento en Santo Tomás de las Ollas tras certificar el acuerdo de madrugada para concluir con un conflicto laboral que a punto estuvo de significar el despido de casi 400 trabajadores, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

El acuerdo alcanzado recuerda al vivido en 2011, cuando se evitó que LM Wind Power dejase Ponferrada y continuase con su proyecto industrial en una zona deprimida por el cierre de la minería y las centrales térmicas.

Los sindicatos no han facilitado detalles del acuerdo, que primero notificarán a los operarios durante la Asamblea que tendrá lugar este sábado en la fábrica, los cuales serán los encargados de valorar y dar el visto bueno a este acuerdo.