León

La Junta apunta que su mediación en el conflicto de LM en Ponferrada tiene que ser “querida por las dos partes”

La Consejería de Industria reitera su propuesta a la compañía pero recalca que la decisión final corresponde a la empresa

10 agosto, 2021 16:59

Fuentes de la Consejería de Industria aclararon hoy que la propuesta de mediación presentada por la titular del departamento, Ana Carlota Amigo, para evitar los despidos en la factoría de LM Windpower en Ponferrada debe ser “querida por las dos partes”. “La decisión final corresponde a la empresa”, recalcaron los portavoces de la Consejería, después de que el presidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo, ironizase hoy con que “el problema no debe ser tan grave como para que tengan que interrumpir sus vacaciones”.



Al respecto, las mismas fuentes subrayaron que el descanso veraniego no impide a Amigo y al director general de Trabajo, José Antonio Bartolomé, llevar a cabo un seguimiento “puntual y permanente” del conflicto. “En dos minutos suspende las vacaciones y está sentada a la mesa si las dos partes quieren negociar”, insistieron los portavoces, que reiteraron que ambos dirigentes mantienen un “contacto casi diario” con ambas partes, sindicatos y dirección.



Los trabajadores afrontan hoy la segunda jornada de huelga de las previstas de cara a esta semana, mientras sindicatos y dirección mantienen una nueva reunión para negociar el expediente que supone el despido de 393 trabajadores.