Castilla y León

Castilla y León

León

El comité de empresa de LM convoca seis nuevas jornadas de huelga la próxima semana

6 agosto, 2021 14:45

El comité de empresa de la factoría LM Windpower en Ponferrada convocó hoy seis nuevas jornadas de huelga, entre el 9 y el 14 de agosto, como método de presión en el marco de las negociaciones que sindicatos y dirección mantienen tras la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 393 empleados de la planta ubicada en la localidad de Santo Tomás de las Ollas.

El presidente del comité, Gabriel Garnelo, solicitó hoy la “mediación activa y presencial” de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, en la mesa negociadora para presentar en ese foro la propuesta “definida y concreta” de la Junta.

Al respecto, cabe recordar que el pasado viernes Amigo lanzó una oferta según la que el Gobierno autonómico financiaría los costes de la Seguridad Social de un eventual expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) si la empresa da marcha atrás en sus planes de despido. Garnelo señaló que la “posición inmovilista” de la compañía se basa en valorar únicamente las propuestas que se hagan en esa mesa de negociación y consideró que la única posibilidad de que la empresa valore esa propuesta es mediante “su presentación física por parte de quien la realiza”.

En la jornada de ayer, un portavoz de la empresa confirmó haber recibido la propuesta por parte de la Junta, aunque precisó que “tras considerarla con detenimiento”, la dirección decidió continuar con su “plan original”, al considerar que es la solución que la planta de Ponferrada necesita para garantizar su viabilidad a largo plazo. La siguiente reunión negociadora tendrá lugar el próximo lunes a las 16 horas en las instalaciones de Cat&Rest en la capital berciana.