León

Éxito rotundo de las piscinas de Villaquilambre: las han disfrutado 13.000 personas en lo que va de verano

3 agosto, 2021 13:37

Pese a las restricciones generadas por la pandemia y de no tratarse de un verano especialmente caluroso, los números de las Piscinas Municipales son realmente buenos. Y es que, más de 13.000 usuarios han disfrutado de un recinto de primer nivel situado en la localidad de Villaobispo.

En este sentido, hay que señalar que desde que el recinto se abriera  el pasado 18 de junio, y a pesar de las restricciones actuales de aforo al 75%,   las altas en  la aplicación del Ayuntamiento han rozado los 9000 seguidores, en concreto han sido 8813 los usuarios que se han registrado en la plataforma, realizándose más 5700 reservas para acceder a unas instalaciones que ofrecen una oferta deportiva diversa.

Asimismo, desde la Concejalía que dirige Rodrigo Valle, se destaca que se han completado todos los cursos de Julio y Agosto tanto en Natación (grupos iniciación y Perfeccionamiento) así como pádel (Infantil y Adultos). Y que durante el mes de Julio se han llevado a cabo clases abiertas de ‘Urbana Dance’ y ‘Zumba’ en los parques de Navatejera, Villaobispo y Villamoros y ‘Aqua Zumba’ en las piscinas todos los viernes

Por último, también es reseñable que en este mes se están desarrollando clases abiertas de ‘Lucha Leonesa’ en las Piscinas los lunes y miércoles, de 19:00 a 20:30 horas,  y ‘Aqua Zumba’ los Viernes de 19:00 a 20:00 horas. Todo un abanico de iniciativas que han sido puestas en valor por el edil responsable, “como ya sucediera el año pasado el funcionamiento de las piscinas municipales es ejemplar y el trabajo de adaptación a la situación generada por la pandemia de los técnicos municipales es digno de elogio”, aseguró Valle.