Castilla y León

Castilla y León

León

Arawake homenajea a Félix Rodríguez de la Fuente con un original espectáculo en Sahagún

30 julio, 2021 12:57

El Festival ‘Escenario Patrimonio’ organizado por la Consejería de Cultura y Turismo aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. Sahagún será el nuevo escenario del Festival en la provincia. El programa contempla 60 actuaciones, siete de ellas en la provincia de León, desde el 9 de julio hasta el 29 de agosto. La entrada es libre previa inscripción en la web www.escenariopatrimoniocyl.es o en la Oficina de Turismo.

‘El hombre y el fuego’ es el título del particular homenaje que la compañía teatral Arawake propone a la figura del añorado naturalista y comunicador Félix Rodríguez de la Fuente. A través de un novedoso espectáculo de títeres de sombra digitales, repleto de impactantes recursos audiovisuales, esta nueva mirada a la historia de uno de los hombres más queridos de la televisión española llega a los escenarios.  

El espectáculo se desarrollará en el Auditorio Municipal de la Iglesia de la Trinidad en Sahagún, el sábado 31 de julio, a partir de las 21:00 horas.

Acceso libre y seguro


Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es. También se podrá reservar presencialmente en la Oficina de Turismo de la localidad, en horario de 9 h. a 14 h., o en el teléfono 979 810 502.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.