Castilla y León

Castilla y León

León

El PP de Valencia de Don Juan alerta de que el recorte de personal en las piscinas "pone en riesgo a los usuarios ante una emergencia"

22 julio, 2021 16:34

El grupo popular municipal de Valencia de Don Juan, lamenta la "falta de gestión del Equipo de Gobierno y en especial la labor del alcalde y responsable del Área de Personal, Juan Pablo Regadera", en lo referente a la contratación del personal laboral temporal de las piscinas municipales para la temporada 2021. La reducción de contratación ha hecho, en su opinión, que el funcionamiento de las instalaciones deportivas "se esté viendo resentido, debido a la sobrecarga de trabajo soportada por los empleados".

Según el portavoz popular en el Ayuntamiento, José Jiménez, "son numerosas las quejas que estamos recogiendo referentes a los turnos de trabajo de los socorristas, lo que nos ha llevado a comprobar que alguno de ellos llevan trabajando más de doce días seguidos sin ninguna jornada de descanso sin haber percibido además el salario correspondiente a los días trabajados del pasado mes de junio".

En este sentido, desde el PP municipal, muestran también su sorpresa por el silencio del Comité de Empresa "ya que, además de a la integridad de los trabajadores, esta carencia de personal pone en riesgo a los usuarios que asiduamente visitan y disfrutan de nuestras instalaciones por la posible falta de respuesta ante una situación de emergencia".

En la misma situación se encuentra "el tan anunciado y supuestamente adecuado"  nuevo sistema de acceso a las instalaciones, es decir, el funcionamiento de los tornos y las máquinas de venta automática de entradas. "Hemos podido comprobar en primera persona el desastre total que supone este sistema en el que no existe ningún tipo de control de las entradas adquiridas que permite, por ejemplo, que cualquier persona, independientemente de su edad, pueda adquirir y acceder con una entrada infantil".

Si bien es cierto, aseguran, que determinados días en los tornos hay una persona contratada a través de una empresa privada para controlar que nadie acceda  sin entrada, "también es cierto que no se está comprobando el tipo de entrada con la que se accede, una situación que podría haberse evitado contratando un mayor número de taquilleros que permitiera los descansos establecidos sin tener que recurrir a la contratación de vigilantes de una empresa privada".

Por otra parte, la "ineficiencia" de este nuevo sistema de acceso se hace también evidente como indican en las "largas colas que se forman de manera habitual tanto para acceder como para abandonar el recinto".

Así las cosas, desde el grupo popular insisten en la necesidad "inmediata" de proceder a la contratación, por parte del actual Gobierno municipal socialista, del personal suficiente para cubrir las "deficiencias" existentes, no solo en las piscinas municipales, sino en todas las áreas del Ayuntamiento, y recuerdan que "a día de hoy, son ya siete las familias de nuestro municipio que han perdido sus puesto de trabajo y, otras cuarenta aproximadamente, no han podido acceder a los puestos temporales que venían siendo ofertados habitualmente".