Castilla y León

Castilla y León

León

Santa Marta muestra su faceta más solidaria con una nueva convocatoria de ayudas de cooperación al desarrollo

13 julio, 2021 11:03

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha aprobado una nueva  convocatoria de ayudas de cooperación al desarrollo cuya finalidad es cofinanciar proyectos sociales en los países más empobrecidos a través de subvenciones a ONG  y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Una dotación económica que se podrá solicitar durante los 15 días naturales siguientes a la publicación de las bases en el BOP.

La cuantía máxima que se asignará a estas ayudas es de 12.000 euros y cada proyecto seleccionado dispondrá de una dotación económica que no podrá superar el 50% del coste total. Además, deberán estar cofinanciados con otros recursos diferentes a los aportados por el Ayuntamiento así como ser viables por sí mismos y que sus repercusiones prosigan una vez que se acabe la subvención. También será requisito indispensable que el proyecto se realice a través de un socio local del país que recibe la ayuda y con la participación de los destinatarios últimos de la dotación económica.

“Nuestro objetivo es contribuir a mitigar las dificultades que impiden un desarrollo armónico en algunos países, y que irremediablemente acaban desencadenando situaciones de pobreza. Con nuestra aportación pretendemos colaborar con actividades relacionadas con la asistencia directa, la mejora de las infraestructuras, proyectos educativos y formativos y todo aquello que ayude a evitar el empobrecimiento”, explicó la concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho.

La convocatoria se hará en régimen de concurrencia competitiva para la que se han establecido unos criterios a los que deben ajustarse los interesados para conseguir una serie de puntos que serán los que finalmente determinen qué proyectos y entidades serán los beneficiarios de la subvención.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento acompañadas de la documentación pertinente, y el plazo máximo para la resolución será de tres meses una vez que se inicie el procedimiento.