Castilla y León

Castilla y León

León

Liderazgo de la ULE en el Análisis de Redes Sociales y Salud tras el cierre de su curso de verano

12 julio, 2021 15:55

La VI edición del ‘VI Summer Course en ARS y VI Workshop de investigación: ARS Y SALUD. En-REDando en Villafranca del Bierzo’, una de las propuestas que integran el programa de cursos que la Universidad de León (ULE) finalizaba el pasado fin de semana con un gran éxito de participación, más aún en un momento complicado pandémico como el actual. En esta edición organización, estudiantes y profesores hicieron un esfuerzo motivados por la esencia del evento: enredar en investigación de ARS y Salud.

Las principales conclusiones del programa dirigido por las profesoras Natalia Arias y Arrate Pinto han sido:

.- El ARS no sólo interesa por el individuo, sino por sus relaciones y por las características de las personas dentro de la estructura de red;

.- El comportamiento humano puede analizarse mediante minería de datos;

.- Y los científicos de datos deben tener conocimiento de teorías sociales y computacionales, y tener la habilidad de trabajar entre lo que conocen y no conocen.

El Grupo SALBIS agradece al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de León, el apoyo para la continuidad de este curso de verano. También, y de forma muy entrañable, al Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo quienes siempre favorecen toda la logística. “Este año hemos podido contar para la ruta de enredando2021 con el Alcalde, José Manuel Pereira, y la Teniente Alcalde, Mª Luisa Blanco. Todo el grupo ha disfrutado de cada momento y están pensando ya en la convocatoria de 2023”, destacaron los organizadores del programa.

Este año el nivel ha superado a las anteriores ediciones. “La Universidad de León está liderando la investigación en ARS y Salud, y con mucha motivación para seguir incorporando a más investigadores”.