León A las 13.30 horas, habían participado en las pruebas que se practican en el estadio municipal El Toralín un total de 416 personas, de las cuáles una decena fueron diagnosticados como positivos.Aunque las previsiones más optimistas contaban con llegar a picos de hasta 500 personas por hora, Quiroga explicó que desde la apertura del recinto, el ritmo de asistencia se ha situado en torno al centenar de jóvenes cada 60 minutos.

El cribado masivo en Ponferrada detecta 57 positivos entre 1.800 jóvenes

7 julio, 2021 22:16

El cribado masivo con test de antígenos organizado por la Gerencia Sanitaria del Bierzo para los jóvenes de 14 a 29 años residentes en las cuatro zonas básicas de salud de Ponferrada ha finalizado con un total de 57 positivos.  

El estadio municipal El Toralín ha realizado test de antígenos a 1.800 jóvenes que han participado en el cribado. 

En las primera cuatro horas, la previsión era de una decena de positivos con una participación "moderada" en el cribado. 

Desde la apertura del recinto, el ritmo de asistencia se ha situado en torno al centenar de jóvenes cada 60 minutos. Estas cifras son similares a las obtenidas en otros cribados con poblaciones del mismo rango de edad. En el practicado en la ciudad de León, acudieron el diez por ciento de los convocados. 

En ese sentido, el responsable de Epidemiología explicó que el objetivo de estas pruebas es reducir el número de población infectante ante el “ascenso preocupante” de los casos diagnosticados. Al respecto, Quiroga recalcó que la situación en Ponferrada no es tan mala como en la capital de provincia y confió en lograr controlarla de la mano de las nuevas restricciones que ya se plantean para evitar que los locales de ocio nocturno funcionen como amplificadores de transmisión.