León El Grupo Municipal del Partido Popular de León ha denunciado que el equipo de Gobierno de José Antonio Diez ha olvidado crear el Defensor del Paciente y el Consejo de Salud "dos años después de sus promesas".

El PP critica que el Ayuntamiento de León no haya creado el Defensor del Paciente y el Consejo de Salud, "promesas de Diez"

4 julio, 2021 13:47

El Grupo Municipal del Partido Popular de León ha denunciado que el equipo de Gobierno de José Antonio Diez ha olvidado crear el Defensor del Paciente y el Consejo de Salud "dos años después de sus promesas".

A través de un comunicado remitido a Europa Press, los 'populares' insisten en que han sido dos años "perdidos" para la ciudad en los que ha mantenido la continuidad de los grandes proyectos del equipo anterior del PP (especialmente los Fondos Edusi que León consiguió en 2017) o con iniciativas propias "tan disparatadas" como el cambio de Ordoño II.

"Del resto de promesas de su programa electoral, de su 'faro-guía', nada de nada", añaen. Los 'populares' han revisado en esta ocasión el apartado de 'Salud' dentro del epígrafe que el regidor tituló como 'León, una ciudad comprometida, acogedora, solidaria e igualitaria'.

En esta ocasión, recuerda el Grupo Municipal, las promesas electorales del Partido Socialista se centraban en que el Ayuntamiento no podía ser ajeno a ninguna de las problemáticas que tienen sus vecinos con independencia de la estricta división competencial y las atribuciones que tiene esta entidad local. "Por ello seremos garantía de que se cumplan los derechos de los leoneses apostando por la creación de una novedosa figura como la del Defensor del Paciente municipal y una serie de medidas que hagan de León esa ciudad de cuidados", recuerdan.

Pues bien, "como el 99% de las promesas del hoy alcalde", la figura del 'Defensor del Paciente' quedó en el "cajón" porque, según apuntan desde el PP, José Antonio Diez está más dedicado al papel "reivindicador" con otras administraciones que a la gestión de sus propias competencias. "Por eso no hace nada. Unas promesas que cobran más valor cuando en este tiempo los leoneses han vivido, y viven, los estragos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia del coronavirus", ahondan.

No sólo no ha puesto en marcha este proyecto, sino que también se ha olvidado de la creación del Consejo de Salud Municipal, de la red específica de voluntarios para acompañar a pacientes o el sistema de transporte a la demanda a las consultas médicas, concluye el comunicado.