Castilla y León

Castilla y León

León

El BOE publica la solicitud de autorización previa y el estudio de impacto ambiental del parque eólico Busmayor

26 junio, 2021 15:39

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental del parque eólico Busmayor, de 60 MW(megawatios) y su infraestructura de evacuación.

El proyecto prevé la instalación diez aerogeneradores de 6,0 MW de potencia unitaria, con 170 metros de diámetro de rotor y una altura de buje de 115 metros. El emplazamiento de este parque afectas a los municipios de Oencia, Trabadelo, Barjas, Corullón,Toral de los Vados, Cacabelos, Villafranca del Bierzo, Arganza, Sancedo, Camponaraya, Cabañas Raras y Ponferrada.

El presupuesto global para esta infraestructura asciende a 88,5 millones de euros. Corresponde a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) dictar la resolución de autorización administrativa previa de la instalación y a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, del mismo ministerio, formular la declaración de impacto ambiental. 

Por otra parte, es competencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León la tramitación del procedimiento administrativo iniciado mediante la solicitud, por lo que éste es el órgano al que pueden dirigirse las observaciones, alegaciones y consultas pertinentes.

La consulta presencial del contenido del proyecto requiere solicitar cita previa llamando al teléfono 987 9690 88, en horario de 9 a 14 horas o enviando un correo electrónico a industria.leon@correo.gob.es.