Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre celebra su Semana Cultural ‘Por amor al arte’

1 junio, 2021 15:46

Desde el cuatro hasta el once de junio Villaquilambre llevará a cabo la doceava edición de su semana cultural.  Y es que, el departamento que dirige Rodrigo Valle ha invertido cerca de 10.000 euros en una iniciativa que pretende sacar la cultura a los parques del municipio, siempre de una forma segura.

En este sentido, hay que señalar que este año la actividad lleva por nombre, ‘Por amor al arte’, y mezcla una variada oferta de veinte actividades, formada por conciertos, talleres, espectáculos, concursos y exposiciones, además de la  presentación del libro, ‘Cuentaquilambre’, un relato de cuentos que recoge las leyendas de todos los pueblos del municipio y que se completa con un proyecto de murales y cuentacuentos por los colegios de Villaquilambre.

Asimismo, hay que recalcar que la Concejalía de Cultura pretende igualar los números de hace dos años, ya que el pasado no se realizó, cuando participaron en el evento más de 2000 personas. Los parques de Villaquilambre, en las tardes durante la semana y todo el día el sábado y domingo, son el escenario elegido para poder llevar a cabo de forma segura una actividad de este tipo.

Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, quiso poner en valor una iniciativa para la que hay que reservar cita de forma telefónica en el 987287241, ya que las plazas son limitadas, “nos esforzamos por recuperar la normalidad.  Con todas las precauciones pero con toda la ilusión volvemos a sacar a las calles del municipio la cultura, y los técnicos han diseñado un programa espectacular que cumple también con todas las medidas de seguridad”.