León Estos puestos de trabajo se suman a los 20 recién creados tras la adquisición este mes de una nueva línea de producción y a los 160 que hay en esta planta del Bierzo.Vega le ha trasladado a Martínez Majo la necesidad de seguir contando con el apoyo de la institución autonómica dado los planes de expansión de STAC en la comarca berciana.

Una empresa de Toral de los Vados implantará un macroproyecto que creará 30 puestos de trabajo

27 mayo, 2021 17:48

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha visitado la empresa STAC, especializada en la fabricación de productos para el sector del cerramiento y la envolvente de edificios, ubicada en Toral de los Vados. 

De la mano de su consejero delegado, Carlos Vega Vales, ha conocido la progresión creciente del empleo de esta factoría que tiene prevista la implantación de un nuevo macroproyecto que creará otros 30 empleos, entre los que habrá operarios, ingenieros y personal de administración. Estos puestos de trabajo se suman a los 20 recién creados tras la adquisición este mes de una nueva línea de producción y a los 160 que hay en esta planta del Bierzo.

Vega le ha trasladado a Martínez Majo la necesidad de seguir contando con el apoyo de la institución autonómica dado los planes de expansión de STAC en la comarca berciana. Del mismo modo, se ha resaltado la importancia a largo plazo de asumir compromisos en formación que permitan la existencia de personal altamente cualificado. El delegado de la Junta ha manifestado su intención de seguir colaborando para consolidar el crecimiento de esta empresa en el Bierzo. “STAC cuenta con un magnífico equipo de profesionales - 160 empleos directos -, no sólo en producción sino trabajando permanentemente en I+D+i con un compromiso medioambiental que se ha comprobado en esta visita”, ha señalado el delegado.

Martínez Majo, que ha visitado las instalaciones con el jefe del servicio de Industria, Comercio y Economía, Fernando Bandera, y el director del ICE en León, José Manuel Frade, ha felicitado la labor de esta empresa en pro del crecimiento de empleo en la provincia. “Se trata de una empresa internacional, que vende un producto de fachadas ventiladas, laminados y otros acabados para edificios en un mercado globalizado a más de 70 países, por lo que tenemos que sentirnos muy orgullosos. Desde la Delegación Territorial vamos a intentar facilitar toda la labor administrativa, que no seamos un problema sino una solución a sus problemas”, ha asegurado el delegado.

STAC inició su andadura en Toral de los Vados en marzo de 2017, con la compra de unas nuevas instalaciones industriales. A lo largo de estos cuatro años, la inversión realizada asciende a 30.000.000 euros. En la actualidad las instalaciones del Bierzo cuentan con tres líneas de fabricación de panel composite, una línea de pintado de bobinas y diversas máquinas de mecanizado, plegado, punzonado y otros acabados. STAC cerró el ejercicio 2020 con una facturación superior a 112.000.000 euros, manteniendo su senda de crecimiento incluso en el año de la pandemia. A día de hoy vende a más de setenta países de los cinco continentes. En este 2021 se cumplen 20 años del inicio de actividad en el centro productivo de Padrón (en La Coruña), teniendo en la actualidad tres centros logísticos en Polonia, Marruecos y México, además de los dos de España.