León La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó ayer, viernes, una docena de denuncias a jóvenes, algunos menores de edad, por consumo de alcohol en la vía publica en diferentes zonas de la ciudad Los agentes notificaron tres denuncias a menores de edad a las 20.15 horas en la zona de Cantamilanos que se encontraban haciendo ‘botellón’ y a la llegada de los policías, uno de ellos intentó huir.

Botellones por doquier obligan a la Policía de León a intervenir y denunciar a una docena de jóvenes

15 mayo, 2021 10:16

La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó ayer, viernes, una docena de denuncias a jóvenes, algunos menores de edad, por consumo de alcohol en la vía publica en diferentes zonas de la ciudad

Los agentes notificaron tres denuncias a menores de edad a las 20.15 horas en la zona de Cantamilanos que se encontraban haciendo ‘botellón’ y a la llegada de los policías, uno de ellos intentó huir.

También se tramitaron otras cuatro denuncias a menores en la zona de la carretera de Carbajal por consumo de alcohol en la calle a las 20.25 horas que se encontraban celebrando un cumpleaños.

En otra de las intervenciones, a las 23.35 horas, los efectivos pusieron cuatro sanciones, dos por no usar mascarillas y dos por ‘botellón’, en la avenida Príncipe de Asturias a un grupo de jóvenes que fue identificado.

La presencia de los agentes además fue necesaria en Paseo de la Condesa, en la zona del río, a las 2.30 horas, porque se encontraba un grupo de jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública. La actuación se saldó con cuatro denuncias por dicho motivo y otras por falta de respeto a los agentes.

Sin medidas Covid-19

En la calle del Cid a las 21.40 horas, la Policía Local de León sancionó a dos menores por incumplir las medidas sanitarias relativas a la Covid-19 ya que no tenían colocada la mascarilla y no guardaban la distancia de seguridad.