Castilla y León

Castilla y León

León

Las míticas letras metálicas de León cambian de ubicación en la ciudad

22 marzo, 2021 14:39

El Ayuntamiento de León, a través de las Brigadas de Obras, ha comenzado ya los trabajos para reubicar las letras de León que se encuentran en la plaza de Regla que, tras finalizar esta actuación, pasarán a enmarcar la Catedral.

El objetivo, explican desde el Equipo de Gobierno, es dar más visibilidad a este letrero y que tanto leoneses como turistas puedan fotografiar este cartel con la imagen de la Pulchra Leonina de fondo y, de esta manera, dar a conocer la imagen de León.

Durante la jornada de este lunes se ha producido la retirada de las letras para su limpieza y tratamiento por parte del Centro de Oficios y Artes Plásticas del Ayuntamiento de León, paso previo a su cambio de ubicación.

Una vez restauradas, las letras se ubicarán en una bancada que estará recubierta de la misma piedra que está colocada el suelo de la plaza de Regla, pero pulida. Para ello se retirarán dos bancos, una papelera y una jardinera.

Por otro lado, la estructura sobre la que hasta este momento se colocaban las letras de León no se retirará y permanecerá en su ubicación actual ya que marca el paso que sigue el Camino de Santiago a su paso por la ciudad.