Castilla y León

Castilla y León

León

Corte al tráfico en una zona de la Calle Lope de Vega a partir del lunes por obras de canalización

18 marzo, 2021 10:55

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha avisado que a partir de este lunes se procederá al corte de la calle Lope de Vega entre la calle Ramón y Cajal y la subida a la plaza de San Isidoro como consecuencia de las obras de canalización que está acometiendo la empresa Iberdrola desde la plaza San Isidoro hasta la calle Ramón y Cajal.

Por este motivo, a partir del lunes y hasta que concluyan los trabajos, los residentes en las calles Serranos, Corral de San Guisán, San Pelayo, Pablo Flórez, Cardenal Landázuri, entre otros, deberán realizar la entrada por la puerta de acceso al casco histórico situada en la plaza Puerta Castillo, desde la Plaza del Espolón, siguiendo hacia la Plaza Santo Martino, calle Descalzos y acceso a la calle Corral de San Guisan y demás calles de esa zona.

Los accesos de los vehículos de los padres que lleven a sus hijos a los colegios de la zona quedan suprimidos hasta que finalicen las obras, que previsiblemente las obras culminarán el próximo 5 de abril, aunque la fecha exacta se comunicará cuando esté definida.

En el transcurso de los trabajos los padres tendrán dos opciones para dejar a sus hijos, según han indicado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Por un lado, la entrada al casco antiguo podrá realizarse por la puerta de acceso situada en la plaza Puerta Castillo desde la plaza del Espolón hasta la plaza Santo Martino, en esta plaza podrán dejar los vehículos sin poder acceder a la plaza de San Isidoro. La salida se realizará por la calle Abadía hacia la calle Ramón y Cajal.

Los horarios que rigen para las cámaras de los accesos por dicha puerta serán los mismos que rigen actualmente por la calle Ramón y Cajal, de forma que cualquier conductor que no respete los horarios establecidos será sancionado como hasta la fecha.

La segunda opción es estacionar en la calle Ramón y Cajal en la parte izquierda en el sentido de la marcha desde la calle la Torre, una vez rebasado el paso de peatones, hasta la salida de la calle Ruiz de Salazar (zona azul) y desde la salida de la calle Ruiz de Salazar hasta el comienzo de la parada de taxis en la citada calle (zona azul).

Los horarios en esos estacionamientos de zona azul se regirán por los mismos horarios que tienen asignadas las cámaras de acceso al casco antiguo para los padres en el horario escolar.

Hay que tener en cuenta que estos estacionamientos son de la zona azul, regulada por la ORA, y una vez superado el tiempo estipulado para los horarios de los colegios, se deberá poseer el correspondiente ticket.