Castilla y León

Castilla y León

León

El alumnado del Grado de Enfermería del Campus de Ponferrada realiza prácticas al aire libre

16 marzo, 2021 13:33

La situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 provoca que el alumnado del grado de Enfermería que se imparte en el Campus de Ponferrada se vea obligado a completar sus prácticas al aire libre, en las zonas verdes e inmediaciones del recinto universitario, en lugar de en el Hospital del Bierzo, como se venía haciendo de forma habitual.


De esta manera, los alumnos del segundo curso participan en los últimos días en simulacros de asistencia a pacientes politraumatizados, en unas prácticas cuyo objetivo principal consiste en evaluar la efectividad de la simulación en traumatismos múltiples. Las prácticas forman parte de la asignatura ‘Bases para los cuidados de salud. Cuidados Especiales’, cuya responsable es la profesora Verónica Valle y cuentan con la participación de varios colaboradores.


Al respecto, los responsables de la facultad de Ciencias de la Salud expresaron su agradecimiento a la empresa de ambulancias Enrique Blanco, que puso a disposición de los alumnos y profesores su propio material, necesario para transformar una práctica habitual en una situación real, que era lo que se pretendía.