Castilla y León

Castilla y León

León

Sin pasos para la construcción del instituto en Villaquilambre

10 febrero, 2021 10:26

El Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado el rechazo por parte de PP y Cs de todas y cada una de las 145 enmiendas de Sanidad y Educación presentadas por los socialistas, un error que, de nuevo, seguirá castigando a los leoneses y castellanos.

Además, durante la primera jornada del debate de las enmiendas parciales de los Presupuestos de la Comunidad, los partidos de la derecha -PP y Ciudadanos- también han tumbado las enmiendas dirigidas a Presidencia, Agricultura y Ganadería, Fomento y Medio Ambiente, Economía y Hacienda y Empleo e Industria.

“Tal y como ha señalado nuestro portavoz, Fernando Pablos, el Gobierno autonómico no está cumpliendo su palabra. En León tenemos necesidad de infraestructuras pendientes desde hace años, como el Instituto de Villaquilambre, único municipio de más de 15.000 habitantes que no tiene instituto”, ha declarado la procuradora y secretaria de Organización del PSOE de León Nuria Rubio. “Una vez más, un compromiso expreso del presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, que prometió a los firmantes del pacto que dieron la alcaldía de Villaquilambre al popular Manuel García y que ha quedado en el olvido”, ha añadido.

“A pesar de que PP y Cs no han justificado las partidas presupuestarias presentadas, nosotros seguiremos ejerciendo una oposición responsable, en defensa de lo público y en contra de su modelo privatizador”, ha finalizado la parlamentaria leonesa.