Castilla y León

Castilla y León

León

Atención Primaria extiende hasta mañana el cribado de León ante una afluencia masiva de ciudadanos

7 febrero, 2021 18:02

E.F.G. / ICAL

Colas kilométricas pero ágiles. El cribado masivo con test de antígenos que se lleva a cabo desde el miércoles en León ofrece este domingo imágenes de récord, que para el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández, reflejan “que hay complicidad y la sociedad responde”, lo que le lleva a extender la convocatoria y programar una jornada más para este lunes, en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

La intención, dada la buena respuesta de la ciudadanía, y la celeridad con la que realizan los test -hasta 1.200 por hora en algún caso- es que nadie que quiera someterse a la prueba en este cribado de la capital se quede sin hacerlo. Superadas las expectativas, y tras las 9.837 de este sábado es muy probable que el balance del domingo supere los 10.000 asistentes al Palacio de Exposiciones. 

De hecho, al término de la jornada, la quinta y más concurrida jornada del cribado masivo con test de antígenos llevado a cabo en la capital leonesa concluyó con un total de 55 casos de coronavirus detectados entre las 10.087 personas que se sometieron a la prueba, lo que supone el 0,54 por ciento del total.