Castilla y León

Castilla y León

León

Comienza el cribado masivo a toda la población de León

3 febrero, 2021 09:40

Atención Primaria de León ha comenzado este miércoles el cribado masivo con test de antígenos abierto a toda la población de la ciudad desde las 9.00 a las 18.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos. 

Este cribado de test de antígenos se extenderá hasta el domingo por el que están llamados todos los leoneses y el alfoz desde el centro de salud de Trobajo del Camino. 

Hoy miércoles, 3 de febrero, y el jueves, 4 de febrero, acudirán las personas del centro de salud de Jose Aguado I y II en horario continuado (9 - 18 horas) por apellidos: 

- A-F: De 9:00 horas a 11:00 horas.

- G-I: De 11:00 horas a 13:00 horas.

- J-N: De 13:00 horas a 16:00 horas.

- O-Z: De 16:00 horas a 18:00 horas.

El resto de centros de salud se organizan en los próximos días: 

- Condesa y El Crucero: el viernes 5 de febrero

- Armunia, Trobajo del Camino-Valverde de la Virgen: el sábado 6 de febrero

- La Palomera y Eras de Renueva: el domingo 7 de febrero

En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todos los leoneses que desee participar en este cribado de test masivos. Para la toma de muestras habrá diversos equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, dos administrativo que identificará –mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal- y llamarán en caso de resultado positivo).

El Ejército del Aire ha montado en el interior del recinto tiendas TM54 de 6x6 para la realización de los test. La Policía Local de León y Protección Civil de León serán los encargados de gestionar los accesos al Palacio de Exposiciones, donde habrá una puerta de entrada y otro de salida. 

LEER MÁS - https://www.noticiascyl.com/t/2429069/leon-provincia-leon-fechas-lugares-proximos-cribados-realizara-sanidad-provincia-leon