Castilla y León

Castilla y León

León

Claudio Javier Díaz toma posesión como Comisario de Policía Nacional de Ponferrada

3 febrero, 2021 15:10

El nuevo comisario de la Policía Nacional de Ponferrada (León), Claudio Javier Díaz, ha tomado posesión de su nuevo cargo este miércoles y ha mostrado su preocupación "por la creciente ciberdelincuencia, que está en estos momentos en auge".

Al acto han acudido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; el jefe superior de Policía Nacional, Juan Carlos Campesino, y el comisario provincial de León, Miguel Ángel del Diego.

Díaz ha reconocido que "esta lucha y esfuerzo" está dentro de las líneas estratégicas de la Policía Nacional y "se está haciendo un gran esfuerzo de renovación, formación y con medios para que haya un patrullaje ciber policial a través de las redes que está dando resultados".

Agradecido "por la confianza recibida", ha destacado que el objetivo es conseguir que Ponferrada "sea una ciudad segura" y ha apelado "a la suma de esfuerzos coordinados de todas las instituciones públicas para mejorar las expectativas".

Por su parte, Izquierdo ha felicitado a Díaz, del que ha explicado "cuenta con un currículum fantástico y es una persona al tanto de los avances y nuevos desafíos contra la delincuencia tras su intensa labor de formación en la escuela de la Policía Nacional de Ávila".

Además, ha revelado que "para asegurar la convivencia de uno de los valores supremos de la democracia, siempre se muestra preocupado por tres delitos como son la trata de seres humanos, delitos de odio y delitos contra las mujeres".

Por último, ha reafirmado las muestras y el esfuerzo "muy intenso" realizado por los gobiernos progresistas "para incrementar las plantillas y recuperarse de los recortes de otras etapas, que redundan en la seguridad de los ciudadanos, que es el objetivo principal".